BOXSCORE.png

9,6

CCCCC

631 Opiniones

r4.png

APROXIMADAMENTE 12 HORAS

r8.png

Z.A. CHICHÉN ITZÁ

CENOTE HUBIKÚ

VALLADOLID

r2.png

MINIBÚS, AUTOCAR O VAN CON A/A

r6.png

BUFFET  TÍPICO CON BEBIDA (BARRA LIBRE NACIONAL)

Z14.jpg

Chichén Itzá Premium

Salida de los hoteles hacia la zona de Chichen Itza. En primer lugar realizaremos la visita al cenote Hubiku donde dispondremos de tiempo libre para bañarnos en sus cristalinas aguas subterráneas. Seguidamente almuerzo en el restaurante Hubiku, en esta modalidad tendremos barra libre nacional durante la comida. Tras el almuerzo, realizaremos la visita guiada a la zona arqueológica de Chichen Itza con explicación del guía de las edificaciones más importantes.

Vestigio importante y renombrado de la Civilización Maya, las edificaciones principales corresponden a la época de la declinación de la propia cultura Maya con una clara influencia Tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología Maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado de la cultura Tolteca. Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.

El Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo. Chichén Itzá fue fundada hacia el año 525 d.C., durante "la primera bajada o bajada pequeña del oriente que refieren las crónicas", por los chanes de Bacalar, estableciendo la capital de su gobierno en Chichén Itzá. Continuaron su trayecto de oriente a poniente en la península de Yucatán, fundando también otras ciudades importantes como Ek Balam, Izamal, Motul, T'Hó, la actual Mérida de Yucatán y Champotón. Ya en el siglo IX, Chichén se convirtió en uno de los más importantes centros políticos de las tierras del Mayab (desde el año 900 hasta el 1500), la ciudad se había consolidado como principal centro de poder en la península yucateca.

Tras esta visita nos dirigiremos hacia la ciudad Colonial de Valladolid, donde haremos una breve parada en el centro del pueblo donde disfrutar a nuestro aire de sus calles. Tras esta ultima parada emprenderemos el regreso a los hoteles.

 

INCLUYE

• Impuestos para extranjeros.

• Autobús con Aire acondicionado.

• Guía arqueológico certificado.

• Entradas a la zona arqueológica de Chichen Itzá.

• Entrada al Cenote Hubiku.

• Comida en el Restaurante Hubiku.

• Barra libre en el Restaurante Hubiku.

• Visita a la ciudad colonial de Valladolid (25 minutos).

 

EXTRAS OPCIONALES

• Alquiler de chalecos y taquillas en el cenote.

RECOMENDACIONES

Repelente biodegradable, Calzado cómodo para andar, Gorra o sombrero, Gafas de sol, Traje de baño, Toalla, Efectivo para compras.​

 

FRECUENCIA

DIARIO

PLAYA MUJERES: LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES

ADULTOS

NIÑOS

79€

A PARTIR DE 12 AÑOS

49€

DE 4 A 11 AÑOS

RESERVA AHORA Y PAGA EN EFECTIVO EL DÍA DE LA EXCURSIÓN.

CANCELACIÓN GRATUITA HASTA 24 HORAS ANTES DE LA ACTIVIDAD.

TARIFA DE  NIÑO DE 4 A 11 AÑOS, ADULTOS A PARTIR DE 12 AÑOS, BEBÉS DE 0 A 3 AÑOS.

RESERVA CON UNA TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO COMO GARANTÍA Y PAGA EN EFECTIVO EL DÍA DEL TOUR

Opiniones de nuestros clientes

Todas las opiniones han sido escritas por clientes reales que han realizado el tour.

C  1333333446   515 votos

C  1344444446   064 votos

C  1444444446   035 votos

C  2444444446   010 votos

C  2444444446   007 votos

9,6

CCCCC

631 Opiniones

CCCCC

(631) 2020

España

HIGINIO

No podía ser mejor. Desde los guias, la comida, las bebidas y sobre todo la zona arqueológica y el cenote maravillosos.

CCCCc

(630) 2020

España

MARÍA

Enhorabuena a nuestros guías Samuel y Paco, tienen muchisimos conocimientos y se nota la pasión por su trabajo es la excursión mejor organizada a la que he ido en muchos años.

CCCCC

(629) 2020

España

JULIA

Valoración sin texto.

CCCcc

(628) 2020

España

ANÓNIMO

Es una excursión demasiado larga, salimos del hotel a las 8:30 y llegamos a las 8 de la noche. Demasiado calor en las ruinas y mucho tiempo allí con explicaciones y despues mas tiempo libre. Nos gustó mucho el restaurante y el cenote y sobre todo las bebidas todo el dia.

Agradecemos mucho vuestro comentario, constantemente estamos implementando mejoras en nuestras actividades en base a vuestras peticiones y seguro que nos servirá vuestra opinión. Esperamos veros muy pronto de vuelta en la Riviera Maya. [Andrea - Atención al Viajero]