

9,6
CCCCC
631 Opiniones

APROXIMADAMENTE 12 HORAS

Z.A. CHICHÉN ITZÁ
CENOTE HUBIKÚ
VALLADOLID

MINIBÚS, AUTOCAR O VAN CON A/A

BUFFET TÍPICO CON BEBIDA (BARRA LIBRE NACIONAL)

Chichén Itzá Premium
Salida de los hoteles hacia la zona de Chichen Itza. En primer lugar realizaremos la visita al cenote Hubiku donde dispondremos de tiempo libre para bañarnos en sus cristalinas aguas subterráneas. Seguidamente almuerzo en el restaurante Hubiku, en esta modalidad tendremos barra libre nacional durante la comida. Tras el almuerzo, realizaremos la visita guiada a la zona arqueológica de Chichen Itza con explicación del guía de las edificaciones más importantes.
Vestigio importante y renombrado de la Civilización Maya, las edificaciones principales corresponden a la época de la declinación de la propia cultura Maya con una clara influencia Tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología Maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado de la cultura Tolteca. Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.
El Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo. Chichén Itzá fue fundada hacia el año 525 d.C., durante "la primera bajada o bajada pequeña del oriente que refieren las crónicas", por los chanes de Bacalar, estableciendo la capital de su gobierno en Chichén Itzá. Continuaron su trayecto de oriente a poniente en la península de Yucatán, fundando también otras ciudades importantes como Ek Balam, Izamal, Motul, T'Hó, la actual Mérida de Yucatán y Champotón. Ya en el siglo IX, Chichén se convirtió en uno de los más importantes centros políticos de las tierras del Mayab (desde el año 900 hasta el 1500), la ciudad se había consolidado como principal centro de poder en la península yucateca.
Tras esta visita nos dirigiremos hacia la ciudad Colonial de Valladolid, donde haremos una breve parada en el centro del pueblo donde disfrutar a nuestro aire de sus calles. Tras esta ultima parada emprenderemos el regreso a los hoteles.
INCLUYE
• Impuestos para extranjeros.
• Autobús con Aire acondicionado.
• Guía arqueológico certificado.
• Entradas a la zona arqueológica de Chichen Itzá.
• Entrada al Cenote Hubiku.
• Comida en el Restaurante Hubiku.
• Barra libre en el Restaurante Hubiku.
• Visita a la ciudad colonial de Valladolid (25 minutos).
EXTRAS OPCIONALES
• Alquiler de chalecos y taquillas en el cenote.
RECOMENDACIONES
Repelente biodegradable, Calzado cómodo para andar, Gorra o sombrero, Gafas de sol, Traje de baño, Toalla, Efectivo para compras.
FRECUENCIA
DIARIO
PLAYA MUJERES: LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES
ADULTOS
NIÑOS
99€
A PARTIR DE 12 AÑOS
60€
DE 4 A 11 AÑOS









Opiniones de nuestros clientes
Todas las opiniones han sido escritas por clientes reales que han realizado el tour.
5 C 1333333446 515 votos
4 C 1344444446 064 votos
3 C 1444444446 035 votos
2 C 2444444446 010 votos
1 C 2444444446 007 votos
9,6
CCCCC
631 Opiniones
CCCCC
(631)
España
HIGINIO
No podía ser mejor. Desde los guias, la comida, las bebidas y sobre todo la zona arqueológica y el cenote maravillosos.
CCCCc
(630)
España
MARÍA
Enhorabuena a nuestros guías Samuel y Paco, tienen muchisimos conocimientos y se nota la pasión por su trabajo es la excursión mejor organizada a la que he ido en muchos años.
CCCCC
(629)
España
JULIA
Valoración sin texto.
CCCcc
(628)
España
ANÓNIMO
Es una excursión demasiado larga, salimos del hotel a las 8:30 y llegamos a las 8 de la noche. Demasiado calor en las ruinas y mucho tiempo allí con explicaciones y despues mas tiempo libre. Nos gustó mucho el restaurante y el cenote y sobre todo las bebidas todo el dia.
Agradecemos mucho vuestro comentario, constantemente estamos implementando mejoras en nuestras actividades en base a vuestras peticiones y seguro que nos servirá vuestra opinión. Esperamos veros muy pronto de vuelta en la Riviera Maya. [Andrea - Atención al Viajero]